¿Que hacer antes de una Ecografía 5D?  

Recomendaciones

 

Si tu primera ecografía está por llegar y tienes estas mismas dudas, no te preocupes porque a continuación te explicamos qué se recomienda hacer y qué no antes de una ecografía abdominal.

1. No utilices cremas hidratantes

Debes evitar aplicarte lociones corporales o cremas hidratantes en las 24 horas antes a la prueba, ya que, al tener componentes grasos, pueden interferir con los geles que se utilizan para realizar la ecografía, dificultando la correcta acción del ultrasonido y, por lo tanto, la visión.

2. Bebe mucha agua

Nuestro consejo es que bebas abundante agua durante las 24 horas previas a la prueba (al menos 3 litros) para que de esta forma tengamos gran cantidad de líquido amniótico. 

3. Ayuna

Durante la hora previa a la cita no ingerir alimento en especial dulces (si fuese necesario, se administrará en el centro).

4. Relájate

Ver a tu bebé por primera vez en una ecografía puede ser muy emocionante, pero también ponerte de los nervios. ¡Tranquilízate! Es importante que estés relajada para no trasmitir esos nervios a tu bebé. Respirar profundamente te ayudará a relajarte, así como preguntar dudas al profesional que esté realizando la prueba o explicarle tus impresiones.

5. Te recomendamos que vengas acompañada

Toda embarazada debe acudir a las ecografías lo más tranquila que sea posible. Si lo desea puede entrar sola, aunque lo mejor es que esté acompañada. ¿Qué mejor que ver por primera vez a tu bebé con una persona importante? Disfrutar de ese momento te unirá a ella de una forma incomparable. En la medida de lo posible, es conveniente que esté presente la pareja, porque también es partícipe del embarazo y debe conocer a su bebé, así como estar al tanto de su salud y evolución. En caso de que no acuda, puedes elegir a una persona con la que te sientas plenamente cómoda y que te transmita tranquilidad. El objetivo es disfrutar de un momento muy especial, que lo será más todavía si se comparte.

6. Acude con ropa cómoda

Puedes llevar la ropa que prefieras, pero es recomendable que sea fácil de levantar para dejar el abdomen descubierto durante la ecografía y puedas estar lo más cómoda posible.

El embarazo se puede hacer muy largo cuando piensas en tu bebé, cómo será su carita o qué forma tendrán sus manos. Así que toma nota de estos consejos si quieres asegurarte de verlo cuando acudas a realizarte una ecografía. Si los sigues tendrás más posibilidades de ver a tu bebé mejor y en movimiento. Pero como siempre recordamos, es importante seguir las instrucciones del profesional y consultarle cualquier duda antes de la cita.

  • Facebook Ecox Madrid Vallecas - 5D
  • Instagram Ecox Madrid Vallecas - 5D

© 2020 ECOGRAFÍAS MADRID 5D

910 780 700

Contáctanos